Valentina Acosta Giraldo. Campeona mundial juvenil de tiro con arco recurvo olímpico 2019

Valentina Acosta Giraldo. Campeona mundial juvenil de tiro con arco recurvo olímpico 2019

Tras ver la emocionante final del mundial de tiro con arco que se celebró en Madrid en 2019 pudimos conocer a la nueva campeona mundial juvenil de arquería: Valentina Acosta, joven gran promesa colombiana.

Para llegar a la final del mundial de Madrid de tiro con arco recurvo, Valentina venció 7-1 en la semifinal a la francesa Lisa Barbelin y en cuartos 6-5 a la coreana Songhui Cha. También se impuso 6-4 a la alemana Elisa Tartler en octavos.

La ganadora del mundial de recurvo olímpico juvenil 2019 que se enfrentó en la final contra Ana Paula Vázquez de México, una temible rival que lleva a sus espaldas diversos premios ganados. Vimos a Valentina muy confiada y disfrutando de una competición del más alto nivel. Pese a que en esos momentos la tensión podía ser palpable, Valentina demostró tener un gran pulso, centrada en su objetivo. Finalmente ganando 6-0.

Valentina Acosta GiraldoLleva practicando arquería desde 2015 cuando empezó de forma recreativa y poco a poco le fue gustando. También ha practicado otros deportes como la natación o el fútbol. Pero su amor, dedicación y esfuerzo lo invierte en la arquería.

Se la define por ser una arquera con mucho estilo propio y eso marca su forma de tirar. Como gran arquera olímpica no se conforma con el nivel y disciplina que ha demostrado, quiere seguir trabajando duramente para convertirse en mejor deportista de lo que ya es. Sobre todo hace lo que ama, como muy bien dice un tatuaje que lleva en la espalda.

Actualmente entrena prácticamente todos los días de la semana unas 4 horas, tirando una cantidad  mínima de 150 flechas por sesión pudiendo llegar a más del doble. En época de competiciones aumenta más aún el entrenamiento. El esfuerzo es importante.

Según sabemos escogió su gran arco recurvo olímpico por su estética, aparte de por su calidad. También que pega piedrecitas decorativas al arco a modo de amuletos de la buena suerte.

Valentina Acosta, la joven promesa colombiana de arco recurvo olímpico se presenta ahora como parte de la delegación de Colombia para los diferentes campeonatos de arquería de más alto nivel. Actualmente entrena en Medellín con la selección de adultos.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *