Ofertas, descuentos y liquidación de arcos en arquería

Arco de Poleas de Precisión | Tiro con arco para sala y exterior

Guía de compra de Arcos de poleas de precisión y sus accesorios

El arco de poleas es un arco moderno donde se emplazan unas poleas en los extremos de las palas para aumentar su potencia y por las que pasa la cuerda del arco. Estos arcos son populares tanto en el ámbito deportivo como en cacería. En este caso mostramos arcos de poleas de precisión donde son más largos de eje a eje para mejorar la estabilidad, habitualmente, en tiro con arco de precisión de poleas se usan arcos de poleas de más de 35 pulgadas.

Cuerpo

El cuerpo es una de las partes más importantes del arco ya que es el soporte de todos los demás accesorios y partes del arco. Al cuerpo irán unidas las palas, así como visor, reposaflechas, estabilizador, etc.

Podemos encontrar tres tipos de cuerpos, según su forma, para arco compuesto: Deflexo, Recto y Reflexo. Sus características son las siguientes: 

  • Deflexo o cóncavo: Es un cuerpo donde el punto de apoyo de la mano está por delante del eje que une las bases de unión de las palas. Son arcos más fiables, precisos y silenciosos. Transmiten mejor la potencia en el tiro si los comparamos a los otros dos tipos de cuerpo.
  • Recto o neutro: En este tipo de arco el eje que une las palas con el cuerpo está en el punto donde se apoya la mano en la empuñadura. Sus características son intermedias.
  • Reflexo o convexo: En este cuerpo, la mano está por detrás del eje que une las palas con el cuerpo. Tiene la posibilidad de enviar mayor potencia a la flecha que los anteriores diseños pero se requiere de mayor experiencia ya que el tiro suele ser más inestable y algo ruidoso.

Polea superior y polea inferior

Las poleas se sitúan en los extremos de las palas y de forma excéntrica, sirven para poder tensar el arco con mayor potencia y reducen la fuerza que se necesita para completar la apertura del arco.

Encontramos diferentes tipos de poleas o levas:

  • Redondas o Round Wheels: Son suaves de abrir y son más silenciosas y fiables, pero transmiten menor potencia a la flecha. Las podemos encontrar habitualmente en arcos de iniciación y de precisión.
  • Energy Wheels: Transmite mayor energía a la flecha y conserva muchas de las propiedades de las poleas redondas.
  • Speed Cam: De diseño más radial, almacenan más energía y dan mayor velocidad a la flecha. Son duras de tensar y difíciles de ajustar. Suele llegar a desincronizarse por lo que hay que vigilar su ajuste y se aconseja siempre usarlas con disparadores mecánicos.
  • One Cam: Es la combinación de dos poleas, una excéntrica y otra concéntrica que podremos encontrar en arcos de nueva generación. No requiere del ajuste de sincronía en la apertura de las dos poleas.

Flechas para arcos de poleas

Las flechas empleadas para los arcos de poleas están adecuadas para una determinada potencia, dependiendo de la fuerza a la que esté ajustado el arco de poleas, necesitarás un spin o dureza adecuados para tal potencia. Habitualmente los arcos de poleas pueden ajustarse hasta 70 libras de potencia e incluso en algunos casos muy raros con 100 libras de potencia. Por lo tanto necesitaremos flechas adecuadas para poder disparar de forma segura y no ocurran accidentes en la suelta de la flecha ya que tiende a flexar según su dureza.

En tiro con arco de poleas de precisión se suele tirar entre 40 y 50 libras de potencia y se usan flechas de carbono, carbono/aluminio o de aluminio solo con el spin o spine (dureza) adecuadas, que siempre aparece escrito en la flecha para evitar confusiones y posibles accidentes.

Visor para arco de poleas

El visor es accesorio para el apuntado en el tiro para mejorar la precisión del arco y poder impactar de una forma más precisa en la diana o el objetivo. El visor suele tener diferentes marcas para apuntar a mayor o menor distancia. Es una ayuda que se usa tanto deportivamente como en caza.

Reposaflechas

El reposaflechas es un accesorio donde se reposa el tubo de la flecha antes de ser lanzada. Se emplaza en la parte anterior de la ventana y permite una baja fricción entre la flecha y su apoyo para salir disparada de forma eficiente.

Estabilizador

El estabilizador en un arco de poleas suele diferente al de un arco recurvo olimpico. En vez de tener la caracteristica forma de la “Y” este elimina uno de los estabilizadores cortos y se dispara con un estabilizador largo y uno corto acoplados mediante un V-Bar de tipo “mono” lo que nos aportará mucha más estabilidad y precisión.

Cuerda y cables

La cuerda y los cables es otra de las partes más importantes del arco pues permite tensar el arco con la flecha y poder disparar. Las cuerdas suelen ser de alta calidad y resistencia y los materiales habituales suelen ser fibras modernas como el Kevlar. Adicionalmente el arco de poleas tiene dos cables a medida que ayudan a sincronizar las poleas, mantener tensado el arco y reducir la tensión sobre la cuerda. Los cables suelen ser de acero aunque los podemos encontrar de otros materiales.

Soporte para arco de poleas

Los soportes para arcos de poleas son diferentes a los de otros arcos. Para apoyar un arco de poleas se usan unos soportes con dos pies sobre el que se acopla el arco y así se mantiene en pie.

Carcaj

Los carcaj habituales para arcos de poleas de precisión son habitualmente carcaj de cintura que son diferentes a los carcaj de caza para arco de poleas. Se pueden encontrar en materiales y textiles sintéticos.

Disparador

Se usan disparadores de mano o de muñeca para arcos de poleas para una mejor suelta de la flecha en el momento del tiro. Con estos disparadores se consigue una mayor precisión ya que evita las habituales desviaciones o ladeos que puede tomar la flecha en un tiro con dactilera o guante.

Maletas y mochilas

Las maletas y mochilas especiales para arcos de poleas son ideales para guardar y transportar el arco y todos sus accesorios de forma segura y adecuada gracias a sus bolsillos y compartimentos especialmente diseñados para este tipo de arcos. Hay maletas y mochilas blandas, semirrígidas y rígidas.

Dragonera

La dragonera para el arco es imprescindible ya que permite una sujeción adecuada y evita caídas indeseadas de nuestro arco en el momento que se dispara y el arco tiende a dar un tirón en la dirección que sale la flecha.

Yo has agregado este producto al carrito: