Ofertas, descuentos y liquidación de arcos en arquería

Arco Olímpico Recurvo | Tiro con Arco Olímpico con Visor y Estabilizador

Arco olímpico | Tiro con arco recurvo olímpico y sus accesorios

El arco recurvo olímpico es un arco que viene del recurvo tradicional, se compone de un cuerpo metálico al que se anclan unas palas (superior e inferior). La característica principal es que la cuerda se apoya en la curva de la pala. Por esta curvatura de las palas en forma de “S” se le denomina arco recurvo. Suele emplearse tanto en el tiro con arco recurvo desnudo (sin accesorios) como en modo olímpico, donde encontramos arcos recurvos olímpicos con visor, estabilizadores, clicker, reposaflechas y otros accesorios que permiten al arquero tener un mayor control sobre el disparo de la flecha.

Cuerpo para arco olímpico

El cuerpo de un arco recurvo olímpico suele ser de metal como aluminio. Habitualmente contiene una serie de orificios que permiten la anexión de diferentes accesorios al arco y presenta sistemas de anclaje de tipo ILF o de rosca (en el caso de arcos de iniciación) para asegurar las palas al cuerpo.

Palas (superior e inferior) para arco olímpico

Las palas suelen ser de materiales compuestos como la fibra de vidrio o carbono en combinación con madera aunque podremos encontrar más tipos de materiales para este tipo de arcos.

Flechas de carbono

Las flechas empleadas para tiro con arco olímpico habitualmente, el tubo, está hecho de carbono aunque podemos encontrar de aluminio o aluminio / carbono. Para las puntas de la flecha se usan puntas metálicas de precisión y las plumas y culatín suelen ser de materiales plásticos.

Visor para arco recurvo

Tenemos un visor para el arco recurvo olímpico que viene normalmente con una marca o pin para el apuntado y es ajustable dependiendo de la distancia a la que vayamos a tirar, también podemos contemplar otros factores como la desviación del viento a la hora de ajustar nuestro visor.

Clicker para arco olímpico

El clicker en un arco recurvo olímpico es una pieza que sirve para avisar al arquero de que ha tensado el arco con la flecha hasta su límite. El característico sonido de “click” avisa al tirador de que es el momento de disparar pues la apertura del arco tensado es la adecuada. Este clicker se usa solo cuando tenemos las flechas cortadas a nuestra medida de apertura de arquero y una vez hemos cogido bien la postura con la que tiramos. No es recomendable usar en la fase de iniciación del arquero/a.

Reposaflechas

El reposaflechas es el accesorio en el que descansa el tubo de la flecha en el momento en el que nos disponemos a hacer el disparo con el arco. Se encuentra en la ventana del cuerpo del arco y permite usar plumas de tipo artificial o de plástico ya que el reposaflechas lo permite.

V-Bar y Estabilizador Largo o central y Estabilizador corto

Son estabilizadores de tipo competitivo y son de un tamaño aproximado de 50 centímetros aproximadamente cuando están montados. Estos estabilizadores permiten la distribución de las fuerzas que actúan en el arco en el momento del disparo y que ayuda a reducir el golpe del arquero en el disparo. Encontramos tres partes: El V-bar, el estabilizador largo y el estabilizador corto además de pesos para ajustar el estabilizador.

Cuerda

Las cuerdas siempre son de alta resistencia, hechas de materiales de fibra moderna como el Dacron o el Kevlar, también podremos encontrar de acero. Hay que tener en cuenta que para arcos de iniciación con palas de iniciación hay que usar cuerda de tipo Dacron ya que esta es más elástica y no daña un arco que no esta preparado para alto rendimiento.

Hay que tener también en cuenta el grosor de la cuerda, en hilos, ya que habitualmente pueden ser más o menos finas y esto afectará al agarre del culatín de la flecha. El agarre debe ser el adecuado, el culatín una vez enganchado a la cuerda no puede bailar ni estar enganchado con mucha fuerza.

Carcaj de cintura

En tiro con arco olímpico se usa un carcaj de cintura, hecho de materiales plásticos adecuados para tal fin. El carcaj, habitualmente viene con 2 o 3 tubos para las flechas además de una serie de bolsillos para guardar cualquier elemento que necesitemos como arrancaflechas, dactilera, guante, regla fistmele, etc.

Dactilera para arco olímpico

La dactilera es una parte importante del equipo para tiro con arco ya que nos permite tirar de la cuerda y hacer la suelta sin dañarnos o rozarnos los dedos.

Protector de brazo

Los protectores de brazo son necesarios para proteger la parte del brazo donde tiende a rozar la cuerda cuando hacemos la suelta en el tiro con arco. Los protectores de brazo que podemos encontrar actualmente suelen ser de fibras sintéticas o materiales plásticos o incluso metálicos.

Protector de pecho

El protector de pecho para tiro con arco es un protector que se coloca en uno de los pechos para protegerlo de posibles rozaduras con la cuerda. Suele ser más empleado por las mujeres que por los hombres y tienen materiales sintéticos como el nylon y otras fibras plásticas adecuadas.

Armador de arco recurvo

Necesitamos un armador de arco para armar nuestro arco recurvo olímpico. El armador se usa para sujetar los dos extremos de las palas para conseguir curvarlas y hacer pasar la cuerda por los extremos para tensarla.

Dragonera para arco recurvo

La dragonera en tiro con arco se usa para sujetar el cuerpo del arco a la mano, sirve en definitiva para que el arco, al ser disparado, no tienda a escaparse de la mano y caer al suelo debido a las vibraciones que se pueden producir.

Bolsas y mochilas de transporte

Un elemento imprescindible es el material de transporte para el arco, las flechas y todos los accesorios que pueden ir en una bolsa o mochila diseñada para transportar el material de arquería con seguridad y comodidad.

Soporte para arco

El soporte para arco sirve para poder dejar el arco apoyado de forma estable en dicho soporte, así podemos protegerlo de los roces y la humedad que pudiesen causarse en caso de apoyarlo en el suelo.

Yo has agregado este producto al carrito:

Abrir chat