Ofertas, descuentos y liquidación de arcos en arquería

FAQ / Preguntas Frecuentes de Tiro con Arco de Moitoarchery

FAQ / Pregunta Frecuentes de Tiro con Arco de Moitoarchery.com

Según la necesidad o el uso que le vaya a dar. Si es para iniciarse, un arco de iniciación de baja potencia. Si es para tirar a diana puede ser un arco olímpico, un arco tradicional o un arco de poleas de precisión. Si es para caza, un arco de poleas de corta longitud de eje a eje, de menos de 35 pulgadas.

También, según el gusto o preferencia que tenga.

La apertura se puede medir de punta a punta de los dedos con los brazos extendidos en “T”. Una vez medida dividir entre 2,5 y pasar a pulgadas (dividir otra vez entre 2,54). El resultado es nuestra apertura aproximada. Esta medida puede influir en algunos casos (arcos de iniciación y arcos olímpicos) en la medida con que debe elegir el arco.

La potencia se mide según la experiencia del arquero/a aunque la complexión también influye: 15 libras de potencia de arco para niños, 18-24 libras para iniciarse. Una vez iniciado de 25-26 libras suelen ir bien. Para experiencia intermedia unas 30-35 libras y para expertos hasta las 50-70 libras, dependiendo del arco.

En arcos de iniciación y arcos olímpicos de palas desmontables existe una tabla de comparación de apertura de arquero / longitud del arco.

En arcos tradicionales, suelen venir adecuados para una apertura media de entre 26 y 30 o 31 pulgadas, dependiendo del modelo. Cuanto mayor apertura tenga, más cómodo resultará un arco más largo y al contrario, siendo la media 28 pulgadas de apertura de arquero.

En arcos de poleas esa apertura es ajustable a medida, previamente hay que revisar si el arco de poleas admite nuestra apertura. Esto se indica en las características del arco.

Un buen ejemplo son nuestros kits completos de arco con todo el equipamiento. También tenemos unas guías de compra por cada disciplina de arquería que explican que es cada parte o accesorio del equipamiento.

Cada modelo de flecha tiene una tabla de durezas que se mide en relación a la longitud de flecha (apertura) y potencia con la que se tira. En cada ficha de cada flecha se proporciona un enlace a dicha tabla que es específica de cada modelo y tipo de flecha.

Sí. Necesita estar en posesión de un permiso o licencia que por lo menos permita la tenencia o transporte del arco (un arma). En tienda se puede adquirir dicho permiso mínimo que permite tener y transportar un arco. Si está federado, la tarjeta federativa cumple dicha función.

Sí. Para tirar con arco se debe haber pasado un curso de tiro con arco y estar federado. En caso de ser cazador con arco, el procedimiento es diferente.

Con los pertinentes permisos y respetando las normas y leyes de la comunidad y recinto, sí. Lo mejor es informarse en la correspondiente Federación de Caza de la comunidad autónoma en la que vaya a cazar.

Normalmente los arcos no vienen “preparados para tirar”. Requerirán unos ajustes mínimos como en los arco tradicionales o de iniciación (colocación del nock, pegar reposaflechas o tapete…) o en arcos de poleas que requerirán siempre el ajuste a medida en taller para el arquero que va a disparar con el. 

Estos servicios suelen ser ofrecidos por las tiendas de arquería o los propios arqueros, si tuviesen la experiencia y conocimientos, que sean socios de un club.

En cualquier club o escuela de tiro con arco se puede tirar legalmente con arco siempre y cuando se esté federado o bajo la supervisión de un monitor autorizado.

Se mide en pulgadas, desde el interior de la ranura del culatín de la flecha hasta el final del tubo, sin contar la punta. Si se desean unas flechas a medida, es la medida que se debe dar.

Se puede medir con un medidor de potencia, una especie de báscula o peso electrónico. Normalmente viene indicado en el arco o las palas del arco la longitud y potencia del arco.

Sí, así es. Normalmente la métrica de los tornillos y otras partes viene con métrica americana, estándar en arquería. Por lo tanto, las herramientas normales no son las adecuadas. Adicionalmente hay herramientas de uso específico que solo se usan en arquería.

Es importante encerar con cera la cuerda para que no se seque y no comience a tender a romperse. Tampoco es buena la humedad, el calor u otras inclemencias del tiempo. Los golpes pueden fragilizar la estructura así como cualquier corte o desbaste.

El ajuste del arco es importante para una buena tirada y precisión.

Las flechas pueden romperse, compruebe siempre que su flecha está íntegra en todas sus partes. No tire con flechas rotas o inadecuadas.

Pase lo que pase, NO se puede disparar un arco sin flecha. La energía resultante suele romper el arco o hacer que se salga la cuerda en el mejor de los casos. Disparar en vacío o semivacío puede romper o desgastar el arco de manera crítica y se considera como un mal uso del arco.

Está completamente prohibido tirar en zonas no certificadas para tiro con arco que cuenten con las medidas de seguridad y distancias reglamentarias de la RFETA o la WA.

Sí, cualquier persona con cualquier condición puede practicar tiro con arco siempre y cuando el arco sea adecuado en longitud y potencia para el tirador. Así si fuese adaptado para aquellos arqueros que lo precisen.

La potencia en un arco de poleas se puede ajustar girando para apretar o aflojar los tornillos que hay en la base de las palas del arco de poleas. Cada media vuelta que se de a una pala, se deberá dar la misma media vuelta en la otra pala.

Abrir chat