Ofertas, descuentos y liquidación de arcos en arquería

Arco de caza de poleas | Arcos y Flechas para Caza Mayor y Menor

Arcos de caza de poleas. Arcos y flechas para caza mayor y menor

La caza con arco es una disciplina dentro de la arquería que se dedica a la caza de animales, habitualmente, con arcos de poleas. Se usan arcos de poleas de alta potencia entre 50 y 70 libras para caza mayor y de unas 45 libras para caza menor. Se puede practicar tanto de día como de noche, en este último caso, se usan luces rojas y ultravioletas para no descubrir la posición del arquero ante los animales que esté cazando. Los colores usados en la caza con arco para el equipo son negros y colores camuflaje que tienen mayor facilidad para mimetizarse entre la maleza y la oscuridad. Es importante no usar metales que brillen ya que delatarían nuestra posición.

Arcos de poleas de caza compactos

Los arcos de poleas de caza tanto para caza mayor como caza menor, son arcos de poleas compactos y de alta potencia. La reducción de tamaño ayuda a una mejor maniobrabilidad con el arco entre la maleza y su alta potencia permiten cazar presas grandes.

Flechas para caza mayor y menor

Las flechas para la caza con arco son, habitualmente, flechas de carbono con punta de caza enroscables a un inserto que está anclado al tubo de la flecha. Las plumas usadas son artificiales. Si es de noche, lo importante es usar culatines luminosos y de día plumas de colores llamativos para poder localizar bien la flecha.

Puntas de caza para flechas

Las puntas de caza mayor y caza menor con arco son puntas con cuchillas enrroscables u otras puntas de diferentes formas para usos especializados dentro de la caza.

Culatines luminosos para flechas

Los culatines luminosos se usan en situaciones de escasa o ninguna visibilidad cuando se caza. Estos culatines se encienden o accionan cuando disparamos la flecha y revelan la posición de forma relativamente clara en la oscuridad.

Plumas para flechas de caza

Las plumas para las flechas de caza suelen ser de materiales artificiales como el plástico. Estos materiales suelen ser de tipo técnico pues ayudan a mejorar el comportamiento de la flecha en el vuelo. Se usan colores de plumas llamativos para poder localizar mejor las flechas entre la maleza.

Tubos para flechas de caza

Los tubos más empleados son de carbono y se deben escoger con una dureza apropiada para la potencia de nuestro arco de caza. En la caza menor podemos ver potencias de unas 45 libras y en la caza mayor a partir de 60 libras para jabalíes y animales similares. Y en la caza de animales muy grandes, por ejemplo en un safari, a partir de 90 libras.

Carcaj de caza para arco de poleas

Los carcaj de caza para arcos de poleas son accesorios importantes que se acoplan y desacoplan al arco mediante una sujeción y están especialmente pensados para portar flechas con puntas de caza. Además están hechos de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Estos carcajs de caza pueden albergar entre 4, 5 y 6 flechas de caza por lo general.

Visor de caza para arco de poleas

Los visores de caza para arco de poleas, son unos visores preparados para caza diurna y nocturna. Soportan muy bien las inclemencias del tiempo y el desgaste en la naturaleza. Vienen con unos pines de fibra óptica que recogen la luz ambiental o de una linterna pequeña ultravioleta y la proyectan al final del pin, lo que sirve como punto de mira en el visor para para poder apuntar adecuadamente en situaciones de baja visibilidad.

Disparador de muñeca para cazar con arco

El disparador de muñeca para cazar con arco, se compone de una muñequera que se fija a la muñeca de la mano con la que se dispara y un disparador que engancha el loop de la cuerda del arco de poleas. Una vez tensada la cuerda con una flecha, al accionar el disparador, este se abre y deja libre la cuerda con el loop y la flecha se dispara. Los materiales que se usan para los disparadores, son los sintéticos y metales inoxidables que son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Reposaflechas para arco de poleas de caza

Los reposaflechas para arco de caza son unos reposaflechas diseñados para situaciones en la que podemos necesitar disparar de lado o andar sin que la flecha se caiga y pueda causar algún accidente. Son reposaflechas hechos especialmente para caza y resisten muy bien las inclemencias del tiempo. Existen algunos modelos, como los reposaflechas con escobillas o cepillos que se usar para que la flecha quede más sujeta. También los hay que tienen una forma de “U” con una varilla horizontal justo encima para aprisionar la flecha que al ser disparada la “U” libera la flecha y esta queda en el aire.

Estabilizador de caza para arco de poleas

Los estabilizadores de caza para arco de poleas son estabilizadores cortos o compactos, mucho más que los usados en otras disciplinas de arquería. El que un estabilizador sea más compacto permite el movimiento con arco entre la maleza en la naturaleza con mucha más facilidad.

En los estabilizadores de caza para arco de poleas podemos ver pesos y dampers, los primeros, sirven para dar mayor estabilidad al arco y los segundos para reducir y absorber las vibraciones en el momento del disparo de la flecha lo que se traduce en un menor golpe en la muñeca del arquero y un disparo más silencioso.

Dragonera de caza para arco de poleas

Las dragoneras para sujetar el arco de poleas de caza a nuestra mano y muñeca con unos accesorios ideales para evitar resbalones y caídas del arco cuando el arquero dispara. Las mejores dragoneras para cazar con arco son las de materiales sintéticos resistentes a las inclemencias del tiempo y de colores negros o camuflaje.

Mochila o maleta para arco de poleas de caza

Las mochilas o maletas para guardar un arco de poleas de caza más recomendadas son las maletas rígidas con espumado interior y compartimentos para todos los accesorios y las flechas. Aunque sí buscas una opción más económica se puede transportar el arco compuesto en una mochila blanda con bolsillos. Los materiales habituales son plásticos y otros sintéticos y los colores son negros o de camuflaje.

Peep para arco de poleas de caza

Los peeps son unas piezas redondas con un agujero en medio que se coloca en la cuerda a la altura del ojo cuando abrimos el arco y sirve para ayudar en el apuntado con el arco. El apuntado con peep sería mediante el alineamiento del ojo con el peep, el visor y el punto al que tiramos. En caza con arco los peep pueden ser un poco más grandes y pueden llevar un alineador.

Silenciadores y amortiguadores para arco de poleas de caza

Los silenciadores para arco de poleas de caza son unas piezas que se colocan en la cuerda y sirven para amortiguar el golpe de la cuerda con el aire al crear una turbulencia y romper así la resistencia del aire lo que reduce el ruido en el momento de la suelta cuando disparamos el arco. Existen diferentes tipos de formas como de estrella, de pompón, etc.

Los amortiguadores para arco de poleas de caza están hechos de materiales muy absorbentes de las vibraciones que entran en acción cuando se dispara la flecha y las fuerzas resultantes acaban dispersándose por el arco y el brazo del arquero. Los amortiguadores pueden situarse casi en cualquier parte del arco y ayudar así a reducir el golpe en la suelta y en consecuencia el ruido.

Cuerda y cables para arco de poleas de caza

La cuerda y los cables para un arco de poleas de caza son hechas a medida para el arco o son cuerdas específicas para el arco en concreto. Tienen la propiedad de poder resistir altas potencias en el momento del disparo así como aguantar el arco tensado ya que podemos necesitar cuerdas que resistan las 50-70 libras que puede tener un arco de poleas de caza.

Adicionalmente tenemos dos cables más a medida del arco que ayudan en el tensado del arco y reducen la energía que debe soportar la cuerda.

Cuchillos de caza

Los cuchillos de caza, dependiendo de su forma y función servirá para cosa u otra. Podemos encontrar usos específicos para el cuchillo como el rematado, el despellejado, el descabezado, etc. Aunque los más cómodos suelen ser cuchillos de caza de uso genérico para ahorrar el número de diferentes tipos de cuchillos que vamos a portar en el momento de la caza con arco.

Nook para arco de poleas de caza

El nook es el punto que se marca la cuerda donde se indica que debe apoyarse y engancharse el culatín de la flecha. Para colocar un nook se necesita como mínimo una regla fistmele que se usa solo para colocar el nook. El nook o punto de enfleche esta hecho por un loop.

Loop para arco de poleas de caza

El loop es una cuerda corta adicional que se engancha a la cuerda a la altura del nock y sirve para tensar la cuerda con un disparador ya sea de mano o de muñeca.

Yo has agregado este producto al carrito:

Abrir chat