Juegos de arqueria para divertirse tirando con arco y flechas

Juegos de arqueria para divertirse tirando con arco y flechas

Los juegos de arqueria puede ser un gran entrenamiento con tiro con arco, el entrenamiento puede convertirse en algo mucho más divertido de lo que ya es. Esta vez traemos una divertida propuesta a modo de juegos para tirar con arco que seguro que os encantarán y aportarán algunas ideas para agregar al deporte de la arqueria a un componente lúdico.

Juegos de arqueria para divertirse jugando con arco

El entrenamiento con tiro con arco puede convertirse en algo mucho más divertido de lo que es. Esta vez traemos una divertida propuesta a modo de juegos para tirar con arco que seguro que os encantarán y aportarán algunas ideas para agregar al deporte de la arqueria a un componente lúdico.
Ideal para entrenamientos en solitario o con compañeros, en un club o campo de tiro con arco tanto para monitores como para arqueros.

Battle Archery

Este modo de juego es específico para dos o más personas, divididas por equipos. Este juego se practica con arco y flechas ESPECIALES con punta de foam y podría entenderse como el AirSoft del tiro con arco porque es una actividad completamente segura si tiene en cuenta todas las medidas de seguridad: Mascara y Flechas de tipo «Battle Archery». Nuestra recomendación para la potencia del arco es de 18 a 26 libras, dependiendo de la distancia a la que vayamos a enfrentarnos.
Es importante no apuntar a la cabeza ni disparar a distancias cortas.
Las dinámicas que se pueden desarrollar por equipos son las batallas o el duelo en las que cada equipo se enfrenta al otro para conseguir impactar en los jugadores del equipo contrario y «abatirlos» para ganar.

También se puede jugar a capturar la bandera donde cada equipo tiene una bandera. Se debe robar la del equipo contrario y conservar la bandera propia.
En general, cualquier dinámica aplicada a las armas de disparo, ya sea real o virtual, podría ser un juego de tiro con arco para Battle Archery.

Dianas de Juegos de arqueria

Otro modo de juego con arcos es el de conseguir dianas divertidas y jugar practicando con estas dianas.

Dianas de tres en raya

El juego de tres en raya se puede practicar perfectamente en arquería en pareja donde se debe hacer una línea con tres flechas para ganar al oponente y evitar que tu oponente haga tres en raya con sus flechas.

Dianas de hundir la flota

Este juego requiere un poco más de precisión y se juega con una diana de hundir la flota simplificada de 6×6 casillas.
Dianas de puntería
Existen muchos tipos de dianas para jugar afinando la puntería con el arco a modo de dianas con globos impresos o como si fuera una diana de dardos aunque un poco más simple.

Otras dianas divertidas

Otras dianas para jugar con arco pueden ser de con dibujos con sus respectivos objetivos en las que tendremos que impactar en un caballero medieval, un dinosaurio, peces, frutas, bolos y muchas más opciones que puedes encontrar.
Y si tienes una fiesta, evento de halloween o de miedo, puedes usar unas dianas temáticas muy divertidas que pueden transformar tu actividad.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *