El tiro con arco puede evitar el linfedema después una mastectomía

El tiro con arco puede evitar el linfedema después una mastectomía

El tiro con arco puede evitar el linfedema que es una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de su piel y es uno de los principales problemas de las personas que son sometidas a mastectomías (extirpación de la mama) es que al retirarse los ganglios linfáticos de la axila durante esa cirugía, pierden la capacidad de drenaje y el brazo comienza a hincharse debido a la acumulación de grasa bajo la piel, produciendo lo que se conoce como linfedema.

Estudios realizados por el Hospital Infanta Leonor han demostrado que el tiro con arco aporta el ejercicio y las vibraciones necesarias para evitar que se produzca esta dolencia, ya que favorecen el drenaje natural de toda la zona axilar.

El Servicio de Rehabilitación de este hospital público madrileño, hace un balance positivo por sus beneficios a nivel funcional y también psicológico. Desde el punto de vista físico, la práctica de este deporte resulta beneficiosa porque la contracción relajación de los grupos musculares implicados durante su práctica favorece la circulación linfática, por lo tanto el tiro con arco puede evitar el linfedema.

Desde el comienzo del estudio, en enero de 2016, varios grupos de pacientes han llevado a cabo el curso de iniciación y han mantenido la práctica deportiva con regularidad, continuando algunas de las mujeres con los entrenamientos incluso una vez completado el año de seguimiento, a día de hoy son muchas las mujeres que practican tiro con arco para prevenir y evitar dolencias .

Como en todos los post que hablo sobre esta disciplina, si realmente estás interesado en el tiro con arco, por sus beneficios o simplemente tienes curiosidad te recordamos que este deporte siempre debe ser practicado bajo la supervisión y orientación de profesionales. Por lo que si te interesa, lo más interesante es que te acerques a centros deportivos que cuenten con instructores profesionales en esta disciplina.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *