¿Dónde practicar tiro con arco? Licencias y Clubes de Tiro con Arco

donde practicar tiro con arco

¿Dónde practicar tiro con arco? Licencias y Clubes de Tiro con Arco

¿Dónde se puede practicar tiro con arco?

El tiro con arco se debe practicar en espacios homologados y zonas de tiro acondicionadas que cuenten con los debidos permisos y estudios que permitan tirar con arco legalmente en dicho sitio. Los lugares para practicar tiro con arco pueden ser clubs de tiro con arco de tu zona, galerías y escuelas de tiro con arco que constan como espacio homologado para tiro con arco.

Está completamente prohibido bajo pena de sanción e incautación del arco (un arma) tirar en espacios NO homologados como casas particulares, campos o cualquier otro espacio urbano o rural que no esté acondicionado y homologado para la práctica de la arquería.

¿Dónde puedo encontrar una escuela o club de tiro con arco para aprender?

Prácticamente en toda ciudad o localidad hay un club deportivo de tiro con arco donde puedes aprender y practicar el tiro con arco de forma legal y segura. Allí encontrarás monitores federados y buenos compañeros/as que te enseñarán y apoyarán en todo lo que necesites para practicar el deporte.

Para encontrar un lugar para practicar tiro con arco en tu ciudad o localidad cerca de ti, puedes buscar en el siguiente enlace un club de tiro con arco cercano.

¿Necesito una licencia o estar federado para practicar el deporte de la arquería? ¿Cuál es el precio?

Sí, para practicar la arquería como deporte necesitas estar federado por la RFETA (Real Federación Española de Tiro con Arco) o bajo la federación de tiro con arco de tu comunidad autónoma que se consigue siendo socio de un club de tiro con arco, haber hecho un curso de iniciación y haber solicitado la licencia federativa de la mano de tu club de tiro con arco. El precio de la federativa ronda los 60€ y se debe renovar cada año si se desea practicar el deporte continuamente.

¿Se puede practicar tiro con arco en el campo o en el bosque?

No. Un campo o el bosque no es un espacio homologado salvo que esté acondicionado para la práctica de este deporte y cuente con los permisos e inspecciones necesarios. Si un espacio no está homologado no se puede practicar el tiro con arco en estos espacios.

¿Cuál es el mejor arco para empezar en arquería?

El mejor arco para empezar en tiro con arco es un arco de baja potencia, adecuada a la experiencia y fuerza del arquero iniciado, habitualmente si no has tirado antes, lo ideal es un arco de unas 20 libras más o menos, dependiendo de la complexión de cada uno. Los mejores arcos para iniciación son los arcos de iniciación que te enseñamos a continuación en formato kit con todo el equipo necesario para empezar a tirar con arco. Este tipo de arcos suelen ser desmontables y con las palas intercambiables ya que si necesitamos subir de potencia, lo podemos hacer de forma fácil y económica, simplemente adquiriendo unas palas de más libras de potencia, conservando el resto del equipo.

Si ya has hecho el curso de iniciación y estás buscando un arco un poco más potente o ya te has decantado por una disciplina de la arquería (arquería tradicional, arco olímpico, arco de poleas o caza con arco) podemos recomendar arcos de 25 a 30 libras de potencia que serán adecuados a tu experiencia y musculatura.

Comments (2)

  • Ruth Reply

    Hola me gustaría si pudierais informarme donde se encuentra en Sevilla algún lugar que me recomendaría para llevar a mi hijo pues le ha entrado el gusanillo. Gracias

    noviembre 14, 2022 at 10:40 am
    • Admin Reply

      Hola 🙂 Puede encontrar varios clubes de tiro con arco por la zona consultando tanto en Google Maps con la búsqueda «Club de tiro con arco» y también puede referirse a la web de la RFETA donde tienen un listado de todos los clubes oficiales de España.

      noviembre 16, 2022 at 9:07 am

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You've just added this product to the cart: