Iniciación, Consejos y Material

INICIACIÓN

Lo primero y para empezar a practicar tiro con arco necesitas hacer un cursillo de iniciación con el fin de aprender la técnica básica y unos mínimos de seguridad. Los cursos suelen variar dependiendo del club y de cuantos monitores hayan que están alrededor por monitor de 6 adultos o 4 niños como máximo. La duración de los cursos también varían, partiendo de un mínimo de entre 10-15 horas para arriba el cual también depende de cada club. Los cursos siempre constarán de dos partes, una teórica y otra práctica, y suelen tener este desglose:

La parte teórica:

· Principales normas de seguridad

· Formas de actuación y comportamiento

· Instalaciones

· Utilización de los materiales de protección

· Descripción y partes del arco

· Montaje / desmontaje y ajustes principales del arco

· Accesorios y elementos de apoyo

La parte práctica:

· Calentamientos / estiramientos

· Utilización de gomas

· Posturas básicas

· Ejercicios con el arco

· Todo el material necesario para realizar las prácticas (arco, flechas, protectores, dactileras, etc…)

· Dianas de entrenamiento

· Licencia federativa (que se entregará al finalizar el curso)

CONSEJOS

En esta modalidad no quieras ser autodidacta, es muy importante desde el primer día que coges un arco, estar con un buen profesional de tiro con arco. Un cursillo de iniciación como os hemos comentado al principio no es un gran desembolso y SI una muy buena inversión. Un consejo muy sabio es: ” los defectos adquiridos desde el principio son más difíciles de corregir, así que no lo dudes y empieza con un buen profesional”.

Infórmate en tu ciudad de que Clubes o Federaciones de tiro con arco hay y ponte en contacto con ellos. Luego existen libros que te pueden ayudar con guías útiles para principiantes . Tratan los aspectos básicos del tiro con arco, la selección de arcos y flechas, la técnica de tiro adecuada, el entrenamiento para mejorar la precisión, la participación en la primera competición, etc …

Al final ”Lo más importante en el tiro con arco es la técnica y no el arco, el 95% del resultado final es el arquero”

MATERIAL

En MoitoArchery sabemos lo importante que es encontrar el material necesario para iniciar en esta modalidad, y para ello hemos realizado Kits donde el principiante no tenga que pensar en que necesita, que marca es la mejor o con que tipo de arco se me dará mejor el tiro. Realizamos Kits de iniciación al tiro con arco para que empieces con material de calidad sin hacer un gran desembolso inicial.

Aquí os dejamos todos nuestros Kits que tenemos disponible en nuestra web www.moitoarchery.com. ¿A qué esperas para comenzar?

Comentarios

Deje su comentario